Bodegas Castiblanque - Bodegas de Ciudad Real


Recientemente Bodegas Castiblanque ha participado en nuestros estudios de mercado sobre plataformas digitales.

A mediados de 2001, esta empresa familiar inició la restauración de una antigua bodega del siglo XIX, “Bodega El Montañés”, con la intención de conservar la estructura antigua, manteniendo los muros de piedra, la teja árabe del techado, la estructura interna de madera de pino y la rehabilitación de zonas en desuso, añadiéndole los últimos avances tecnológicos en la elaboración del vino.
Recuperar una bodega de más de 150 años dejando que de nuevo los olores de la maceración y la fermentación del vino dieran vida a los viejos cimientos, fue la base de su proyecto. Aquella imagen es ya hoy una realidad, un espacio abierto donde la tradición, la familiaridad y el trabajo artesano se mezclan con la tecnología vinícola más actual, convirtiendo a la antigua bodega en un lugar de reunión y aprendizaje para todos aquellos que quieran descubrir una de las culturas más arraigadas en nuestras tierras.

Tras dos años de trabajo y una gran inversión, la empresa de Campo de Criptana comienza su andadura en uno de los sectores claves de la economía española. Bodegas y Viñedos Castiblanque nació con el propósito de incluir La Mancha entre las zonas vinícolas de gran calidad de nuestro país y supone una de las mayores apuestas de futuro en Castilla-La Mancha, convirtiéndose sin duda ninguna en firme representante de los “Nuevos Vinos de Castilla – La Mancha”, vinos totalmente actuales y diseñados para el disfrute del nuevo consumidor.

En la actualidad contamos con:

  • 120 ha. de viñedos donde se cultivan una amplia gama de variedades como Garnacha, Tempranillo, Syrah Petit Verdot y Cabernet Sauvignon para la elaboración de sus tintos; y Airén, Moscatel, Macabeo Verdejo y Chardonnay en blancos.
  • Zona técnica, comercial y administrativa.
  • Sala de catas situada en el antiguo taller de reparación de los barriles, con 180 m2 es un aula perfectamente preparada para la formación en torno a la cultura y el mundo del vino.
  • Laboratorio, donde se realizan todos los análisis para la obtención de los mejores caldos.
  • Jaraiz, donde se comienza a trabajar con la uva en el despalillado y prensado.
  • Nave de Blancos y Nave de Tintos, donde se han sustituido las antiguas tinajas de hormigón por depósitos de hacer acero inoxidable, para la elaboración de nuestros vinos.
  • Equipo de Frío.
  • Planta de Estabilización y Embotellado.
  • Nave de Almacenamiento, donde se encuentra el vino preparado para salir al mercado.
  • Cava de envejecimiento y crianza del vino, donde descansan nuestros vinos en la noble madera de roble, con una capacidad para 800 barricas y 150.000 botellas.
  • Sala de reuniones y congresos, totalmente equipada para poder desarrollar cualquier tipo de reunión comercial o presentación.
  • Centro de Recepción de Turistas, ubicado en el viñedo, con salón comedor de hasta 100 personas, para celebraciones y eventos.

Isaac Peral, 19

13610 Campo de Criptana

Ciudad Real (España)

Teléfono: +34 926 58 91 47. Fax: +34 926 58 91 48

e-Mail: info@bodegascastiblanque.com