Casas Rurales Ramos - Alojamientos rurales en Córdoba


Casas Rurarles Ramos dispone de los mejores alojamientos rurales en Córdoba y ha participado recientemente en nuestros estudios de mercado sobre medios ditigales.

El visitante podrá descubrir una bella arquitectura, unos monumentos cargados de historia, unos paisajes de disfrute para su visión, participar en sus rutas naturales y perdidas, y sentir una comarca arropada en el gris temblor del encinar y la ruda y dulce ternura del granito.

Los Pedroches, Comarca cordobesa situada al norte de la provincia, limita con Extremadura y Castilla-La Mancha y es, sin ninguna duda uno de los rincones mas bellos y atractivos de la provincia.

Es una zona ancestralmente ganadera y agrícola de sustentación, predominando la ganadería de cerdo ibérico sustentada por su peculiar y único encinar (FAHS AL-BALLUT -  Valle de las Bellotas lo llamaron los árabes). En agricultura se tiene a gala la producción de aceite de oliva extraido de un recuperado y difícil olivar, dada la orografía del terreno. Ecológicamente se observa un ecosistema único, equilibrado, preservado a través de los siglos por sus habitantes y por los difíciles accesos a esta zona.

En nuestros alojamientos podrá disfrutar de todo nuestro entorno con unas prestaciones de categoría superior, distintos alojamientos, que se adaptan a cada una de las necesidades de nuestros clientes.

Con más de 15 años en el sector, pioneros en el mismo, Casas Rurales Ramos les ofrece un cupo de posibilidades al alcance de cualquiera que desee escapar de la rutina habitual combinandolo con todo tipo de actividades al aire libre.

Todas nuestros alojamientos se situan a poca distancia del caso urbano de Villanueva del Duque, el  término donde se encuentran.

Villanueva del Duque se creó a finales del siglo XV vinculada alcondado de Belalcázar, e incorporó al vecindariode la cercana aldea de El Allozo.

Su primitivo nombre fue Villanueva del Marqués, que cambió por el actual después de que en 1518 se vinculase al condado de Belalcázar el ducado de Bejar.

www.casasruralesramos.com

e-mail:info@casasruralesramos.com

Tlfno: 666 975 144

Villanueva del Duque (Córdoba) 14250