Cerdanya Resort - Resorts de la Cerdanya


Cerdanya Resort, uno de los hoteles Resorts de la Cerdanya más importantes del país, ha participado recientemente en nuestros estudios de mercado sobre plataformas digitales y su publicidad online.

HOTEL Y APARTHOTEL: Nos encontramos en la posguerra cuando Josep Casanovas i Marginet, no siendo el heredero se tiene que marchar de Prullans para ganarse la vida. Trabajó en los almacenes Jorba de Manresa pero no pudo dejar de pensar ni un momento en Prullans y sobretodo de la sierra del Cadí. Explicaba a sus compañeros con pasión las magnificencias del paisaje de la Cerdanya y finalmente regresó a Prullans por nostalgia. Allí conoció a una joven del vecino pueblo de Martinet hija de la Fonda Pirineos, Maria Teresa Isern i Planas con quien se casó. Y entre los dos salió el proyecto de construir un hotel para poder ofrecer a la gente la posibilidad de poder disfrutar del paisaje de Prullans. Los habitantes de Prullans les tomaros por locos.

Con la miseria de la posguerra recogieron las piedras de una antigua fábrica de lanas y consiguieron la madera directamente del bosque de forma que el 1944 finalizaron lo que sería el primer edificio del Hotel Muntanya. No será hasta el 1947 después del nacimiento de su primera hija Montserrat que inauguraron el hotel. En aquella época llegar a Prullans de Cerdanya era toda una epopeya. Tras un largo viaje en ferrocarril desde Barcelona o Perpiñán, un coche de línea acercaba los clientes hasta el cruce donde un servicio de diligencia del hotel recogía los clientes con una jardinera tirada por un mulo..

Este primer edificio se bastió un campo abierto rodeado de perales y manzanos. El hotel no ha dejado ni un año de mejorar sus instalaciones pasando por distintas fases de ampliación. Las habitaciones en sus inicios eran todas sin baño..

A principios de los 70 en la casa de enfrente se construyó la residencia Maria Montserrat con habitaciones más amplias y mayoritariamente con baño. El 1987 de murió el fundador, don Josep Casanovas y entonces su hija Montserrat con el respaldo de su marido e hijos se encargó de la dirección del hotel. Poco después se cerró la residencia hasta que el 1996 se reformó naciendo el Aparthotel Ca l’Aurèn..

Esta es la historia de un edificio pero de manera paralela e inseparable fluye la historia de la familia Casanovas-Isern y sobretodo las historias de los clientes. En la actualidad, 60 años después siguen viniendo la tercera y cuarta generación de los primeros clientes. La historia la seguimos escribiendo todos juntos y el Hotel Muntanya sigue siendo un referente de calidad para las vacaciones en los Pirineos...

HOTEL MUNTANYA & SPA

Cal Janet
c/ Puig, 1
25727 Prullans

(+34) 973 51 02 60 info@prullans.net